17103578_1831090733819969_5133123203702689562_n

Mexicana, atleta de alto rendimiento, apasionada por la lectura y ciclista de las modalidades de ruta, pista y ‘fixie’, Brianda Vargas es sin duda una competidora fuerte que siempre esta en búsqueda de su crecimiento personal para ser mejor con el paso de los días.

Brianda forma parte del equipo de Oxigen en México y nos compartió un poco sobre su experiencia en el mundo del ciclismo de ese país

¿Cómo comenzaste en el ciclismo?

De niña fui muy inquieta y extremadamente hiperactiva. Estuve haciendo distintos deportes conforme crecía pero no lograba entregarme del todo a ninguno de ellos hasta que la bicicleta llego a mi por azares del destino y, aunque comencé a utilizarla como medio de transporte, con el tiempo me enamoré de la velocidad y con ello de la esencia del ciclismo competitivo.

¿Cuál es tu mayor motivación para dar lo mejor de ti en este deporte?

El hecho de ser una persona que nunca está conforme con permanecer en un solo lugar me lleva siempre a buscar crecimiento en todo ámbito o meta que me propongo.

¿Consideras que el ciclismo es un deporte muy celoso? ¿Por qué?

¡Si! En definitiva requiere de constancia, dedicación y sobre todo mucha disciplina ya que hasta un desvelo puede costarnos el entrenamiento de toda la semana.

Platícanos un poquito sobre tus logros como ciclista.

He tenido la oportunidad de ganar medallas en carreras clásicas en mi cuidad de origen (Tampico,Tamaulipas), así como en 2015 pude obtener mi primer medalla de plata en un campeonato estatal. Ahora que vivo en la CDMX y en este año pude participar por primera vez en el campeonato nacional y darme cuenta del nivel que se maneja en el país. Estamos trabajando para poder llegar a un rendimiento donde pueda formar parte de la selección nacional en un futuro no lejano.

¿Qué haces cuando no estás arriba de una bici?

Trabajar como maestra de Inglés, entrenar en el gym como complemento a mi acondicionamiento físico, leer, generar contenido para mis redes sociales, descansar y comer lo más que pueda y, si hay tiempo, aventurarme a conocer más de la caótica ciudad en la que vivo.

¿Qué planes tienes a futuro como ciclista?

Llegar a formar parte de la selección nacional y firmar con algún equipo profesional, así como continuar inspirando y ayudando a la gente, demostrándoles que con constancia y paciencia todo sueño es posible.

¿Qué consejo le darías a cualquier persona que está empezando en el ciclismo?

Que estén consientes que es un deporte sumamente demandante tanto de tiempo como física y mentalmente, que el dolor es algo que siempre estará presente lo que lo hace un deporte único y hecho para pocas personas.

19145751_1884752581787117_3021150001139319734_n